Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Alfredo Irisarri, Campeón de España de Veteranos


04.06.2019 - Federación Navarra de Karate y DA

El primer fin de semana de junio tuvo lugar en la localidad albaceteña de La Roda el Campeonato de España de Karate Tradicional que incluía el Campeonato de España de Veteranos en el que tomó parte Alfredo Irisarri, Presidente de la Federación Navarra de Karate.

Alfredo, recientemente reconocido por la Real Federación Española con el 8º DAN, compitió en la categoría de más de 60 años en la que compartía cuadro con otros cinco karatekas.

Irisarri comenzó su periplo en el torneo en cuartos de final midiéndose al tinerfeño Francisco “Suso” Espinosa, con el que protagonizó un competido combate que finalizó empatado, pero la decisión de los jueces dio como vencedor al navarro con claridad (5/0).

Ya en semifinales. Alfredo se debió enfrentar al madrileño Germán Morte, que venía exento de la anterior ronda. El navarro no se dejó sorprender y venció por 2 a 0, para meterse en la final donde ya le estaba esperando el vizcaíno José Luis Cubería, un viejo conocido del presidente navarro pues coincidieron en sus tiempos como competidores.

Tanto era el conocimiento el uno del otro, que protagonizaron un combate muy táctico en la que los jueces les tuvieron que reprender en varias ocasiones y estuvieron a un paso de la eliminación. Como no podía ser de otra manera, la contienda finalizó en tablas, siendo la decisión de los jueces la que volvía a otorgar el triunfo a Alfredo Irisarri, que se coronaba así como Campeón de España.

Sobre el podio, Irisarri tuvo palabras de elogio para el recientemente fallecido Javier Ulibarrena “primer karateka  de Navarra que obtuvo el Cinturón Negro 1º Dan, destacado competidor  y Juez Nacional y que tanto aportó a las artes marciales y en especial al karate, y no solo por sus medallas, sino también por su impronta personal”.

Además, Alfredo también se acordó de los colaboradores más cercanos, Ramón Arraiza, Director Técnico de la Federación y Antonio “Toto” Bernal, seleccionador navarro “por su total apoyo antes y durante el campeonato”


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS