Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Terminan los Juegos Deportivos en Categoría Infantil y Juvenil


12.03.2019 - Federación Navarra de Karate y DA

El pasado domingo tuvo lugar en el Polideportivo Ugarrandía de Huarte el Campeonato Navarro de Kumite para las categorías Infantil y Juvenil, correspondiente  a  la  XXXII   Edición  de  los  Juegos  Deportivos  de  Navarra en el que tomaron parte en torno a 80 deportistas pertenecientes a catorce clubes navarros.

Paralelamente, y al igual que ocurrió en la disciplina de kata, once karatekas de la categoría alevín (cinco niñas y seis niños), llevaron a cabo un Curso de Iniciación Deportiva al Kumite, impartido por el Director Técnico de la Federación Navarra de Karate, Ramón Arraiza.

En el plano competitivo, gran protagonismo para los deportistas de Huarte quienes se hicieron con la victoria  en cinco de las 18 categorías en disputa, sumando conjuntamente las dos edades del concurso. En segunda plaza se colocó El Gimnasio Bonafau II con cuatro triunfos y completó el trío de cabeza la SCD Echavacoiz, quien visitó el escalón central del podio en tres ocasiones.

San Juan, Adaka, Ribera y Empi, completaron el palmarés con un triunfo por karategi.

Remate a los Juegos 

Con esta competencia de Kumite, unida a la de kata celebrada en este mismo escenario la semana pasada, donde los Clubes Bonafau II, Empi y Bonafau I fueron los más destacados,se completaron los Juegos Deportivos de Navarra en sus categorías infantil y juvenil, arrojando esta clasificación global: 

Como mejores competidores entre los infantiles finalizaron Leyre Pérez De Albéniz y Arkaitz Vales, ambos del Gimnasio Bonafau II. Además de estos dos premios individuales, el club de la Rochapea también se hizo merecedor al galardón al mejor club por puntuación, alcanzando los 84 puntos.

En la pugna juvenil, Bidane Ayúcar (CD. Empi) fue la mejor de las chicas y Ander Jiménez (Gimnasio Bonafau I), hizo lo propio entre los chicos. Completó la lista el karateka del Club La Ribera Mario Hernández, quién fue el competidor más destacado por su deportividad.

 

En los documentos adjuntos dispones de las clasificaciones.