Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


22/10/2018
Jornada de Juegos Deportivos en Villafranca






El sábado 20 de octubre, el Polideportivo Municipal de Villafranca acogió el Campeonato Navarro de Kata y Kumite Individual en las categorías Cadete y Junior, donde tomaron parte más de 50 karatekas pertenecientes a una docena de clubes navarros.

 

Comenzó la actividad sobre los tres tatamis instalados en el pabellón villafranqués en la modalidad de kata, en la que el Gimnasio Adaka dominó la competición al vencer en tres de las seis categorías en disputa, las cuatro de la competencia oficial y las dos de promoción.

 

El conjunto chantreano se hizo con el triunfo en la pugna cadete al completo con Irati Lizarraga y Urko Primicia, para luego hacer lo propio en junior masculino, donde Beñat Herrera superó a Yelko Cobos, de la SDC Echavacoiz. 

 

Saray Rosso, del Centro Deportivo Enpi, evitó el pleno de victorias de los pupilos de Genaro Villar con su triunfo en junior femenino, donde la karateka del club del Barrio de San Juan se impuso a Lorena Fernández y Amaya García (ambas del Adaka), segunda y tercera respectivamente.

 

Completó el palmarés de Kata la categoría promoción, en la que se engloban los karatekas que llevan a cabo sus primeras incursiones en la competición y cuyo cinturón no era superior al azul. Aquí el Club Natación Pamplona fue el más destacado, logrando el doblete tras vencer Claudia Vigor entre las chicas y su compañero Imanol Ollo repetir resultado con los chicos.

 

Máxima emoción en el kumite

 

Una vez zanjadas las finales de kata, los participantes se colocaron las protecciones para dar paso al combate, donde hasta siete clubes visitaron al menos en una ocasión el escalón central del podio.

 

Al igual que en la kata, el Gimnasio Adaka con tres victorias se colocó en cabeza del cuadro, aunque esta vez acompañado por el Centro Deportivo Enpi al lograr los mismos entorchados.

 

El conjunto de los hermanos Gabaldón sumó los oros de Omar Houari (Junior Masculino -50 kg); Saray Rosso (Junior Femenino -48 kg) y Pía Barraza (Junior Femenino + 56 kg Promoción); mientras que el club de la Chantrea se adjudicó ese mismo metal gracias al trabajo de Urko Primicia (Cadete Masculino -52 kg); Tasio García (Cadete Masculino -57 kg) y Beñat Herrera (Junior Masculino +76 kg).

 

En un segundo escalón se aposentaron tres escuadras empatadas a dos conquistas: El CD Huarte en Cadete Femenino con June Nazabal (-47 kg) e Itziar Lasa (-54 kg); el Gimnasio Berriozar que aportó las victorias de Iosune Urra (Cadete Femenino +54 kg) y Salem Sacci (Cadete Masculino -70 kg) y la SDC Echavacoiz, triunfando en dos ocasiones en la edad cadete. Ander Gorostidi (-63 kg) y Martín García (-57 kg Promoción).

 

Cerraron la cuenta con un triunfo por karategui, el Gimnasio Kanku y el Club Natación Pamplona. El club burladés de la mano de Valentina Bustamante (Junior Femenino -59 kg) y los de la Playa de Caparroso de nuevo con Claudia Vigor, que fue la mejor en Cadete Femenino Promoción +54 kg.


Entrega de premios a los mejores

 

Una vez concluida la competición, se procedió a la suma de puntos para delimitar a los mejores en el cómputo global de ambas categorías. Así, Urko Primicia (Adaka) e Itziar Lasa (Huarte) fueron los más destacados en categoría cadete; Saray Rosso (CD Enpi) y Beñat Herrera (Adaka) se llevaron la recompensa en la edad junior y Lorena Fernández (Adaka), el premio a la Deportividad. 

 

Remató la parrilla el reconocimiento al mejor equipo, que recayó en el Adaka chantreano, seguido en la segunda plaza por el CD Huarte.


En los documentos adjuntos puedes consultar los resultados al completo y en estos enlaces fotos  y videos de la jornada.

 

http://www.fnkarate.com/foto/74/JDN-Cadete-Junior-201018


Leer más noticias