05/12/2017
Tres Medallas para el Karate Berriozar en la Liga Nacional





La localidad pacense de Villanueva de la Serena albergó a principios de diciembre, la  Fase Final de la Liga Nacional, en la que la Comunidad Foral estuvo representada por karatekas de los clubes Noain (Raúl Marín) y Berriozar (Laura Urra, Janire Rodríguez y Iosune Urra), siendo este último uno de los más destacados de la competición, al lograr subirse hasta en tres ocasiones al cajón.

 

Iosune Urra, Gran Winner de la Liga

 

La escuadra berriozartarra comenzó la jornada con la medalla de bronce conseguida por Janire Rodríguez en la categoría kumite femenino Sub 21 (-50 kilos);  acto seguido fue Laura Urra quien, en esta misma categoría, se alzaba con el subcampeonato en menos de 55 kilos y Josune Urra completaba el triplete a última hora de la tarde adjudicándose la victoria en kumite Juvenil femenino (-50 kilos).

 

Además, Iosune, con los puntos adquiridos en esta última fase también se hizo acreedora del título de Gran Winner de su categoría en la Liga Nacional de Karate.

 

Sin suerte para Marín en katas

 

Al pequeño atleta alevín del Karate Noain, no le acompañó mucho la fortuna sobre el tatami del Pabellón Polideportivo “José Manuel Calderón”, pues  a las primeras de  cambio le colocó enfrente al marbellí, David Tedesco, actual medalla de bronce en el Campeonato de España, que superó al navarro en esta primera ronda.

 

Además Raúl se quedó sin opción de repesca al caer Tedesco con el utrerano Davíd Gómez, vigente Campeón de España.

 

De todas formas, gran trabajo del noaindarra en una competencia que consta de dos fases previas en cada una de las categorías, de las que se clasifican los ocho mejores en cada una de ellas. 

 

Además de Berriozar y Noain, tomaron parte en esta edición deportistas de los clubes: Huarte,  Empi, Adaka y Bonafau I.

 

 

Leer más noticias