Completados los JDN en Categoría Cadete y Junior.


09.10.2017 - Federación Navarra de Karate y DA

El domingo 8 de octubre tuvo lugar en el Polideportivo de Arrosadía, el Campeonato Navarro Cadete y Junior de Kata, segunda de las dos jornadas pertenecientes a los Juegos Deportivos de Navarra tras la competencia de kumite celebrada en Berriozar el último sábado de setiembre.

 

Además de las edades del cartel, la Federación Navarra de Karate organizó una categoría de “promoción” para aquellos karatekas que por su grado no pueden batallar en la competición “oficial”

 

Poker del  Empi

 

Por lo que se refiere a lo acontecido sobre el tatami, gran actuación del Club Deportivo Empi que, sobre las seis categorías en liza, alcanzó el escalón central del podio en cuatro de ellas.  La escuadra del Barrio de San Juan se apuntó el triunfo en Kata Femenino Cadete gracias al gran trabajo de Saray Rosso; continuó la racha con la victoria en la edad junior de su compañera Adriana Ibáñez y culminó con el “doblete” en Promoción a cargo de Pía Barraza y Alex Eito, vencedores en la pugna femenina y masculina, respectivamente.

 

Completaron el palmarés de la velada el Gimnasio Adaka y el Bonafau I. Alejandro Villar ganó en Junior Masculino para el club chantreano y Andrés Leonhard hizo lo propio en Cadete Masculino para el del Segundo Ensanche.

 

Clasificación General

 

Los puntos obtenidos el domingo pasado en Arrosadía, unidos a los cosechados en Berriozar, han conformado una clasificación total en la que de nuevo Empi y Adaka ocuparon lugares de honor, junto a Echavacoiz y el Gimnasio Bonafau II.

 

Las distinciones se iban a repartir en tres categorías: la primera que recompensaba a los mejores competidores, otra que iba a destacar el comportamiento más deportivo y la última en la que se premiaría al mejor club de la competición.

 

Comenzando por los galardones individuales, los más destacados en la competencia cadete fueron Saray Rosso, del CD Empi y Ander Gorostidi, de la SDC Echavacoiz. Subiendo un peldaño, las mejores puntuaciones en la edad junior se las llevaron Adriana Ibáñez (CD Empi) y Alejandro Villar (Adaka); y el karateka más deportivo resultó ser Andrea Zabalza, del Gimnasio Bonafau II. Por último llegó el galardón al trabajo colectivo que fue a parar a las vitrinas del Adaka, distinguido como mejor club.

 

También los Sub 21.

 

Antes de la entrega de trofeos, también hubo tiempo para dirimir el Campeonato Navarro Sub 21 de Kata que, sin chicos en el cuadro, quedó relegado a la lucha femenina. Aquí, Leyre Teré (Bonafau II), se impuso a Maite Goñi (Huarte) y Ainhara Gil (Echavacoiz), segunda y tercera, respectivamente.



Galería de fotos, aquí.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS